Presuntos integrantes de la banda ‘Los coches del lara’ fueron atrapados cuando cobraban cupo a su víctima.
Presuntos integrantes de la banda ‘Los coches del lara’ fueron atrapados cuando cobraban cupo a su víctima.

Agentes de la Sección de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Policía atraparon a cinco presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los coches del Lara’, quienes exigían el pago de cupos a un empresario en .

VER MÁS: Trujillo: Supervisan los centros de salud y hospitales de la provincia por dengue

La redada que permitió desarticular a esta red delictiva se dio luego que un hombre de negocios denunciara en la División de Investigación Criminal (Divincri) que recibía amenazas desde el pasado 9 de julio, a través de mensajes de WhatsApp.

Los hampones le indicaban que tenía que pagarles para que le brinden seguridad en su negocio, y no atenten contra su vida. Con esta información, efectivos se hicieron cargo de las negociaciones con los criminales.

Tras varias comunicaciones, los delincuentes solicitaron que les paguen S/ 4,000 por la tranquilidad del hombre de negocios. Los maleantes pidieron que el dinero sea entregado en la cuadra 15 de la avenida España, en pleno centro de Trujillo. Ante esto, policías encubiertos llegaron a la zona y divisaron un vehículo plateado en donde se encontraba un grupo de personas.

A ellos se les entregó un sobre que contenía el dinero fotocopiado. Luego, fueron atrapados. La Policía informó que los detenidos son Wilson Edin Romero Condor (21), alias ‘Chiquillo Wilson’, Elver Yonel Zavaleta Gil (20), apodado ‘Vacho’, David Roberto Méndez Flores (23), conocido como ‘El colorado David’, y Cristhian Iván Mendoza Sumaran (20), quien se hace llamar ‘Chino Cristhian’.

Durante la intervención, Mendoza recibió una llamada del número que amenazaba al empresario. La persona que estaba al otro lado del teléfono le indicó que dejara el dinero del cupo en la casa de la mamá de un hampón conocido como ‘Lara’, en La Esperanza. Es así que los agentes se trasladaron hasta la zona y ahí atraparon a Gloria Sandra Montoya Aguilar.

TE PUEDE INTERESAR: