Aún hay desinformación en la población y no la llevan puestas para ingresar a algunos mercados y locales cerrados.
Aún hay desinformación en la población y no la llevan puestas para ingresar a algunos mercados y locales cerrados.

Por disposición del Gobierno y el Decreto Supremo 076-2021-PCM, desde el lunes último el uso del protector facial es obligatorio para poder ingresar a mercados, supermercados, centros comerciales y tiendas por departamento. Pese a ello, aún hay personas que están desinformadas o simplemente hacen caso omiso y desafían al virus invisible que cada día cobra más vidas.


Por seguridad

La cepa brasileña es más agresiva y la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que el uso de las caretas es necesario pues los contagios de COVID-19 se dan mediante aerosoles.

En Trujillo hay establecimientos que son estrictos y tienen un control riguroso para que sus clientes puedan ingresar. Incluso, fuera de los mercados y supermercados se puede ver gran presencia de ambulantes que ofrecen los protectores faciales a las personas que se olvidaron en casa y no sabían de la nueva disposición.

Un caso muy diferente es en el Mercado Central, en pleno centro histórico, donde los dueños de los puestos luego de una reunión acordaron que desde el jueves se prohíba el ingreso al que no porta su careta. Por el momento se les informa a los usuarios que llegan a realizar sus compras. “Estamos realizando un trabajo de sensibilización inicialmente por tres días, pero desde el jueves definitivamente tienen que ajustarse a lo que dice el protocolo. Sabemos que esta acción la debimos tomar desde el lunes, pero también hay una resistencia por parte de los clientes”, sostuvo Fernando Reyes, presidente de la Junta de Propietarios del Mercado Central.