A través de la implementación del programa “Saberes compartidos, saberes que trascienden” se busca contribuir a la formación de los jóvenes de la región.
A través de la implementación del programa “Saberes compartidos, saberes que trascienden” se busca contribuir a la formación de los jóvenes de la región.

En el marco del Proyecto Quebradas San Idelfonso y San Carlos que se viene ejecutando en la provincia de , se lanzó el programa “Saberes compartidos, saberes que trascienden”, una iniciativa que tiene como objetivo fundamental contribuir a la formación integral de los universitarios de la región La Libertad, mediante de la transferencia de conocimientos por parte de los profesionales que gestionan esta megaobra, informó la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN).

VER MÁS: Trujillo: Mujeres emprendedores se capacitan para organizar sus propios negocios, en El Porvenir

Hasta la fecha, el programa ha convocado a más de 800 estudiantes, quienes han participado en 12 clases magistrales realizadas en las principales universidades locales.

Estas sesiones promueven un diálogo enriquecedor entre los especialistas del proyecto, quienes comparten sus experiencias profesionales con los futuros egresados, fomentando así un aprendizaje colaborativo basado en casos reales.

Según explicó la ANIN, el programa se enfoca en estudiantes de los últimos ciclos de diversas universidades de Trujillo, como la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao), la Universidad Privada del Norte (UPN), la Universidad César Vallejo (UCV), la Universidad Católica de Trujillo (UCT) y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Fundamentos del programa De otro lado, informaron que “Saberes compartidos, saberes que trascienden” se fundamenta en dos aspectos esenciales: la importancia de transferir conocimientos valiosos a los futuros profesionales de la región y la necesidad de acercar a los estudiantes a ideas innovadoras.

Estas jornadas están a cargo de los profesionales de esta megaobra, que gestiona el Consorcio Besalco Stracon, donde comparten sus experiencias a jóvenes de carreras como: Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Minas, Arquitectura, Antropología, Arqueología, Economía y Derecho, entre otras.

Cabe precisar que, los temas de las clases están diseñados para proporcionar a los estudiantes herramientas prácticas y teóricas que contribuyan a alcanzar sus metas profesionales. Por ello, estas se complementan con visitas guiadas al Proyecto Quebradas San Idelfonso y San Carlos. Finalmente, la ANIN invitó a más estudiantes a unirse a esta experiencia única y a ser parte de un futuro más prometedor para la región La Libertad, que tiene como meta beneficiar a más de 1,000 universitarios al culminar.

TE PUEDE INTERESAR: