Un grupo de militantes pretende elegir nuevo Comité Ejecutivo Regional y, en respuesta, dirigente anuncia expulsiones.
Un grupo de militantes pretende elegir nuevo Comité Ejecutivo Regional y, en respuesta, dirigente anuncia expulsiones.

División en . Un grupo de militantes del partido de gobierno en La Libertad convocó a una asamblea general extraordinaria para elegir un nuevo Comité Ejecutivo Regional y revisar la “situación orgánica, ideológica, política y ética del partido”. Sin embargo, el máximo dirigente de esta agrupación en la región, Rumaldo Viera Albarrán, anunció que se inició el proceso de expulsión de estos militantes, por promover “la división en el partido”.

VER MÁS: Rumaldo Viera sobre Roberto Kamiche: “No representa al partido en La Libertad”

Pugnas

Ayer, a la Plaza de Armas de Trujillo, llegó un grupo de afiliados para promover la convocatoria a la sesión, que se desarrollaría el 7 de noviembre en el jirón San Martín 780.

“Esta asamblea es autoconvocada. Estaremos todos los compatriotas que previamente han sido convocados”, indicó Elías Anticona.

Al respecto, el secretario regional de Perú Libre, Rumaldo Viera, dijo que esta reunión no tiene el aval del partido, porque para una convocatoria a asamblea se necesitan, por lo menos, las firmas de 8 delegados provinciales (de los 12) y 62 distritales (de los 83). Sin embargo, “ninguno de los que ha firmado ese comunicado son delegados acreditados”.

“Dentro de todo partido no faltan los resentidos, los oportunistas, y hay algunos que han llegado al partido por figuretismo y piensan que un partido es una chacra en donde con 5 personas pueden solicitar un cambio. Se les va a iniciar el proceso de expulsión, por generar la división del partido y difamar a sus dirigentes”, precisó.

Firmas

Respecto al cambio de la Constitución, Rumaldo Viera dijo que es una prioridad para el partido de gobierno conseguir las firmas que permitan convocar a una Asamblea Constituyente. Por ello, señaló que en la región están intensificando la recolección de rúbricas.

A la fecha, ya han conseguido 20 mil firmas, de las 200 mil que buscan conseguir en La Libertad.

“El 15 de noviembre haremos una evaluación de la recolección de firmas y tomaremos un acuerdo para salir a sitios estratégicos”, dijo.


TAGS RELACIONADOS