Productos permitieron atender a 60 986 ciudadanos de 25 municipios y ocho beneficencias durante el 2021.
Productos permitieron atender a 60 986 ciudadanos de 25 municipios y ocho beneficencias durante el 2021.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), distribuyó durante el 2021, un total de 1407.1 toneladas de alimentos destinados para la población vulnerable de 25 municipalidades y ocho beneficencias, en la toda la región La Libertad, para la atención de 60 986 ciudadanos vulnerables de esta jurisdicción.

Las entregas se realizaron en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que establece que el programa Qali Warma puede comprar y distribuir, de manera excepcional, alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en el ámbito nacional, a solicitud de las municipalidades y ministerios.

Entre los alimentos entregados figuran conserva de pescado, arroz, quinua, hojuela de kiwicha, arveja partida, lenteja, aceite vegetal, entre otros productos.

Es importante mencionar que, los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma, antes de la entrega, realizan pruebas organolépticas (color, olor, sabor y textura) sobre los alimentos a distribuir, además de verificar que tanto los almacenes y los trabajadores de estos establecimientos, cumplan con todos los protocolos higiénico-sanitarios.

Esta supervisión garantiza la calidad e inocuidad de los productos que entrega el programa Qali Warma, además de verificar que se cumplan estrictamente con los controles de bioseguridad.

TAGS RELACIONADOS