El domingo 26 de junio fue la última comunicación que sostuvieron con los secuestradores, señaló la Policía, que investiga el caso.
El domingo 26 de junio fue la última comunicación que sostuvieron con los secuestradores, señaló la Policía, que investiga el caso.

Ya son 10 días desde que fue visto por última vez , de 73 años de edad, en su lavadero de la urbanización Los Portales, en la ciudad de , desde donde fue sacado a golpes por una gavilla de delincuentes.

VER MÁS: Caen siete de “Los Pulpos” en megaoperativo ejecutado en Trujillo

Y lo que se conoce hasta ahora, es que los facinerosos se pusieron en contacto con los familiares y le pidieron la suma de un millón de soles a Jhon Rodríguez Espejo, hijo de Rodríguez Cruzado y exalcalde de Julcán.

Asimismo, la última llamada que recibieron de parte de los hampones para iniciar las negociaciones fue el último domingo 26 de junio e indicaron que se volverían a comunicar

Comunicación

El jefe de la División de Investigación Criminal de Trujillo, Giovanni Osorio Elguera, informó que los secuestradores también le pidieron a la familia de Rodríguez Cruzado que retiren la denuncia y el pago de un millón de soles.

“A raíz de estos hechos (detención de ‘Los Pulpos’), la familia ha perdido la comunicación con los secuestradores y desde el domingo se desconoce cuál es la situación del señor Rodríguez. En primer momento, tranzaron en que retiren una denuncia penal y luego el pago de un millón de soles”, señaló.

También detalló que trataron de rastrear el celular desde donde se comunicaron los malhechores.

“Es un teléfono de acá, se ha hecho la geolocalización, pero nos arrojó muy lejos. Se están efectuando las investigaciones respectivas”, acotó.

PUEDE LEER: La Libertad: Secuestran a papá de exalcalde de Julcán, Jhon Rodríguez

Carro robado

El miércoles 29 de junio, cuando la Policía atrapó a siete presuntos miembros de “Los Pulpos” hallaron la camioneta que fue usada por los secuestradores para raptar al padre de la exautoridad de Julcán por el canal “La Mochica”, ubicado en la avenida Túpac Amaru, en Trujillo.

“Es el vehículo que fue utilizado para efectuar el secuestro de esta persona (Manuel Rodríguez). Este vehículo en un primer momento era de color rojo, pero personal del secuestro de Lima al momento de la intervención de ‘Los Pulpos de la Cruz Blanca’ han intervenido este vehículo de color negro”, resaltó Osorio Elguera.

VIDEO RECOMENDADO

La emergencia contra el crimen no sirvió de nada | LA PASTILLA DE LA SEMANA