Municipalidad Provincial de Ascope impulsó actividad en la que participaron 12 jinetes.
Municipalidad Provincial de Ascope impulsó actividad en la que participaron 12 jinetes.

Con mucho fervor y patriotismo se vistió la ciudad de Ascope durante la “Cabalgata Bicentenario 2021″, un tramo de 9 kilómetros fue recorrido por caballos de paso peruano, chalanes y autoridades provinciales que realizaron la escenificación de la independencia en la Plaza Mayor de Ascope.

VER MÁS: La Libertad: Las paletas del bicentenario

Doce caballos de paso con sus respectivos jinetes partieron desde la Plaza de Armas del Centro Poblado de Roma, pasando por anexos como Cepeda hasta llegar a la Tierra de Cortesía y Leyendas (Ascope). Este evento impulsado por la Municipalidad Provincial de Ascope, a través de la Oficina de Imagen Institucional, buscaron revalorar el amor a la patria durante el programa de Actividades Bicentenarias Ascope que culminaron con la misa e izamiento del Pabellón Nacional.

Los caballos de paso de la Empresa Casa Grande deleitaron al público asistente que con banderas en mano aplaudieron desde la comodidad de sus hogares (puertas y balcones).

PUEDE LEER: Los potajes trujillanos para el bicentenario

La comuna provincial buscó revalorar este espíritu patrio en el marco de los 200 años de Independencia del Perú. Como se observa en el recorrido se portaron trajes históricos personajes como José de San Martín, Simón Bolívar, Miguel Grau y la Madre Patria.

TAGS RELACIONADOS