También brindan reconocimiento a ciudadanos destacados del distrito esperancino.
También brindan reconocimiento a ciudadanos destacados del distrito esperancino.

En un ambiente de mucho espíritu patriótico, y vestida de los colores rojo y blanco del Perú, la municipalidad de La Esperanza realizó la ceremonia central en conmemoración al Bicentenario de la Independencia, acto en el cual se realizó una misa de acción de gracias, el izamiento de banderas y la sesión solemne con el discurso y mensaje central.

Durante la ceremonia, Martín Namay Valderrama, alcalde del distrito esperancino, indicó que esta histórica fecha nos invita a la reflexionar sobre cuánto venimos haciendo por el desarrollo de nuestro país.

“Es una ocasión muy especial para preguntarnos si nuestras acciones han permitido un mejor país. A pesar de cumplir 200 años de libertad, son muchos los aspectos en los cuales debemos mejorar como personas, como ciudadanos, como prójimo. El Perú es un gran potencial de talento, solo debemos saber alinear estas cualidades en un beneficio común y por el bienestar. Me siento muy orgulloso de ser esperancino y de ser peruano. A pesar de lo difícil que ha sido la pandemia para nosotros, nuestro trabajo por el bienestar de la población no se ha detenido. Tenemos 5 colegios en reconstrucción y 6 a la espera de su financiamiento; también construimos nuestra primera compañía de bomberos, renovamos la plaza de armas de Manuel Arévalo III, y hemos ejecutado más de 5 proyectos de pistas, veredas y sardineles. Nosotros creemos que así se hace patria, trabajando duro, superando los obstáculos, y como autoridades, luchando por nuestra gente y dando el principal ejemplo de amor al país”, enfatizó.

Reconocimientos

Durante el acto protocolar, la comuna de La Esperanza realizó más de 15 reconocimiento a diversas personas del distrito, por su destacada labor social y desprendimiento hacia el prójimo; también realizó un homenaje póstumo a las personas que perdieron la vida en esta pandemia de la Covid-19.