El jefe de la Oficina Regional de Osiptel, Luis Ponce, detalló el procedimiento que deben seguir los ciudadanos ante los problemas por los servicios de telecomunicaciones. Lo primero es plantear el reclamo ante la empresa operadora. Luego, la empresa tiene un plazo de ocho días útiles para atender reclamos de calidad de servicio y hasta 25 días útiles para reclamos de facturación, incumplimiento de oferta o cobro del servicio.
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“Es importante que el usuario exija el código de reclamo o constancia de presentación del mismo para hacer el seguimiento del mismo”, comentó Luis Ponce.
El funcionario regional manifestó que los reclamos más frecuentes están relacionados a facturaciones excesivas, cobros indebidos, incumplimiento de ofertas y promociones, calidad de servicios, entre otros.
Para recibir orientación sobre los servicios de telecomunicaciones, los usuarios de La Libertad pueden acercarse de manera presencial a la oficina regional, ubicada en jirón Junín 440, Trujillo, previa coordinación de cita a través de: https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/SICITA, de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. También pueden llamar a los números 940 710 115, 948 677 347 o al teléfono fijo 044-29679, o escribir al correo electrónico lalibertad@osiptel.gob.pe