El alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, Martín Namay, anunció la reconstrucción de la institución educativa “Gotitas del Rocío N° 1785”, situada en el sector Wichanzao IV.
La obra, que está dentro del programa de reconstrucción con cambios, beneficiará a más de 300 familias que reciben el servicio educativo en este local escolar.
La noticia fue dada a conocer durante la ceremonia de colocación de primera piedra. “El plazo de ejecución de la obra es de 120 días y tiene un presupuesto de S/ 1 millón 951,895”, indicó el burgomaestre.
Se construirán cuatro aulas pedagógicas, dos salas de usos múltiples, servicios complementarios, áreas administrativas, servicios higiénicos, áreas de circulación, veredas y hall, rampas de acceso, patio de formación, cerco perimétrico, barandas de protección, áreas verdes, áreas de juegos, entre otros.
Namay recordó que el centro educativo solo contaba con aulas de adobe, y estaba en condiciones de inhabitabilidad, debido a que las paredes y techos estaban al borde del colapso.
La ceremonia contó con la presencia del director regional del programa de Reconstrucción con Cambios de La Libertad, Javier Bustamante.