Médicos de EsSalud del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta realizaron Intervención quirúrgica y paciente se recupera satisfactoriamente
Médicos de EsSalud del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta realizaron Intervención quirúrgica y paciente se recupera satisfactoriamente

Los médicos del , realizaron una cirugía de reconstrucción maxilo-facial a un hombre de 50 años de edad que llegó de emergencia tras haber sufrido un accidente con una afiladora.

VER MÁS: El gerente de EsSalud visita los hospitales de Trujillo

El doctor Leonelo Díaz Alvarado, gerente de EsSalud La Libertad, informó que el paciente Abel Alberto Taboada Haro (50) se habría accidentado cuando manipulaba una amoladora (afiladora) sufriendo de lado a lado un corte profundo en su mandíbula. Por ello, fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas maxilo faciales.

En la primera operación se consiguió la reconstrucción de su oreja colocándola a su posición normal y suturando el gran corte en su rostro. En la segunda operación limpiaron la necrosis del pabellón auricular y se fijó el maxilar superior que sufrió una fractura; para lograr que el paciente tenga una mordida adecuada, restableciendo así la función masticatoria y mejorando la estética facial.

La doctora Marisabel Huerta Coronel, directora del Hospital Virgen de la Puerta, explicó que la intervención quirúrgica, fue realiza por los cirujanos bucal y maxilofacial, doctores Rember Guerrero Guevara y Jackelin Vásquez Navarro; los otorrinolaringólogos Cristhian Guzmán Calvo y Ronnie Leyton Diaz quienes contaron con el apoyo médicos anestesiólogos y enfermeras.

Al respecto, Guerrero Guevara explicó que este hospital cuenta con un equipo de profesionales que puede realizar cirugías altamente complejas. Destacó que se haya debido de realizar varias cirugías complicadas para reconstruir el rostro del paciente, logrando así que vuelva a hacer su vida con normalidad.

PUEDE LEER: COVID-19: Más de un millón de liberteños aún no tiene la tercera dosis

En tanto, el paciente Taboada Haro agradeció a Dios por esta nueva oportunidad de vida que recibe, también agradeció a los médicos del Hospital Virgen de la Puerta, por haber logrado salvar la vida, luego del accidente que sufrió.

TAGS RELACIONADOS