Además, vienen abriendo nuevas trochas carrozables en esta parte del ande liberteño.
Además, vienen abriendo nuevas trochas carrozables en esta parte del ande liberteño.

De manera rápida, la , viene recuperando y mejorando las vías de comunicación que fueron afectadas por 10 huaicos que cayeron producto de las fuertes lluvias al interior de la sierra de La Libertad.

VER MÁS: Inician construcción de trocha que unirá a los pueblos de Juan Velasco y Magdalena en Usquil

Precisamente, el alcalde de esta jurisdicción, Grover Cruz, indicó que actuaron prontamente en zonas como Capachique, Sahuachique, Usquil, el Progreso, Barro Negro (sus alrededores), Mascarat Canibamba alto y Bajo y Shiguillan, que fueron seriamente dañadas por los deslizamientos que produjeron las intensas precipitaciones.

Según explicó, la maquinaria pesada de la municipalidad cumple con trabajos de emergencia, consistentes en bacheo y enripiado de las zonas críticas a las vías de acceso y comunicación al interior del distrito.

De igual forma, brinda asistencia inmediata a imprevistos ocasionados por condiciones naturales, como son las lluvias. Finalmente, informó que, a través de la división de transporte, se reporta un avance al 95% en la trocha carrozable iniciada hace algunas semanas donde se destaca la participación permanente de la comunidad tanto trabajando como controlando que la obra se ejecute de manera correcta.

TAGS RELACIONADOS