El pleno del Concejo Municipal aprobó bajar tasa de 1.35% a 1.05%.  Es una oferta que ofrecen distintas operadoras y que no hay alguna fórmula para establecer ese porcentaje.
El pleno del Concejo Municipal aprobó bajar tasa de 1.35% a 1.05%. Es una oferta que ofrecen distintas operadoras y que no hay alguna fórmula para establecer ese porcentaje.

El Concejo Municipal de aprobó el proyecto de ordenanza que modifica el artículo 4 de la Ordenanza Municipal N°056-2021-MPT, que establece la tasa por servicio administrativo o derecho por el pago mediante tarjetas de crédito o débito en el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT).

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La propuesta aprobada señala: Artículo 4.- Monto de Tasa. El monto de la tasa por servicio administrativo o derecho por el pago mediante tarjetas de crédito y/o débito es de 1.05% por cada operación que realice el usuario en las cajas recaudadoras del SATT.

La anterior tasa fue aprobada el año 2021 y aún se venía aplicando a este tipo de operaciones, pero el comportamiento de pagos con tarjetas ha bajado y se necesita incentivar esta forma de pagos reduciendo la comisión que se cobra, explicó el gerente del SATT, Ylder Vargas Alva.

Precisó que esta tasa es una oferta que ofrecen distintas operadoras y que no hay alguna fórmula para establecer ese porcentaje.

El proyecto fue aprobado por unanimidad con cargo a mejorar la oferta en favor del público y a mejorar la redacción de la propuesta.

Por otra parte el gerente del SATT, dio a conocer que este año se estaba logrando reducir los índices de morosidad en la cobranza de diversos arbitrios, mejorando los ingresos de manera clara.

Igualmente adelantó que trabajan en un proyecto para tener interconexión directa con entidades financieras, para que todas las deudas se puedan atender más rápido y que el contribuyente vaya a cualquier entidad financiera a pagar lo que antes hacía en el SATT.

Señaló que uno de los problemas que tienen es la antigüedad del servidor de informática, que se para ‘cayendo’ y deja sin servicio a los usuarios.

No tenemos tecnología informática que pueda ayudar a agilizar las atenciones. Sin embargo, hemos logrado mejorar la recaudación. Ahora hay menos colas y tiempo de espera. Nos falta seguir mejorando, sobre todo en lo que concierne a atenciones que se hacen en el subterráneo, pero estamos en eso, en ofrecer mejores servicios al contribuyente, manifestó.

Los regidores pidieron al funcionario que presente un plan de mejoramiento tecnológico, del servidor y software, para priorizar su atención.

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