Concejal de la comuna de Trujillo dejó el partido liderado por César Acuña luego de 12 años de militancia.
Concejal de la comuna de Trujillo dejó el partido liderado por César Acuña luego de 12 años de militancia.

Robert De la Cruz Rosas, actual regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, renunció al partido político Alianza para el Progreso (APP) tras 12 años de militancia.

“Desde que decidí participar en política lo hice siempre en el partido Alianza Para el Progreso. Son 12 años de militancia disciplinada y activa, y después haber expuesto mis razones al presidente fundador Cesar Acuña, he tomado la difícil decisión de renunciar a mi militancia por motivos estrictamente personales”, indicó a través de sus redes sociales.

El concejal confirmó que el pasado 14 de junio de desafilió a esa agrupación, que también lo llevo a ser elegido en dos oportunidades alcalde en su territorio vecinal.

“Me llevo la satisfacción de haber representado al partido el año 2008 y 2017, ganando las elecciones vecinales en 2 oportunidades en mi urbanización Libertad, siendo elegido como el alcalde vecinal más joven de Trujillo, y luego, el año 2018, al ser elegido como regidor provincial”, agregó.

Hay que indicar que, durante la primera vuelta electoral, Robert De la Cruz solicitó licencia por unos días al municipio para apoyar la postulación al Congreso de Eduardo Azabache, político que este mes también renunció al partido liderado por César Acuña aduciendo problemas internos con la dirigencia regional.