Consejera Mirtha Higa dice que es “autoritario” y “copia y pega” de otros documentos del Estado.
Consejera Mirtha Higa dice que es “autoritario” y “copia y pega” de otros documentos del Estado.

La consejera regional por , Mirtha Higa Urquiaga, cuestionó duramente el Reglamento de Ética que la comisión del mismo nombre, presidida por David Calderón de los Ríos, pretendió que se apruebe ayer, en sesión de consejo.

“Nos quieren amordazar y se trata de un copia y pega” expresó.

HECHOS EN SESIÓN

La consejera precisó que la sesión de consejo se desarrolló el último martes, a partir de las 10 a.m.

Añadió que David Calderón de los Ríos, consejero por Trujillo, presentó la Propuesta de Proyecto de Ordenanza Regional relativo a aprobar el Código de Ética del Consejo Regional del Gobierno Regional de La Libertad.

Sin embargo, el documento fue cuestionado por su persona y las consejeras Milagros Catalán Corman (Sánchez Carrión) y Karín Vergara Portilla (Gran Chimú), por lo que “el propio presidente [David Calderón] retiró su propuesta por ser un copia y pega, y autoritario”.

“El reglamento dice que debemos cumplir órdenes que impartan nuestros superiores, aun cuando realmente fuimos elegidos por voto popular”, señaló.

Higa recordó que en la presentación de Calderón, este reconoce tácitamente que algunos artículos sí fueron copiados.

“Hemos tenido que copiar y pegar, son las experiencias que hemos visto en otros consejos y también en el Congreso de la República”, manifestó el consejero por Trujillo y también exfuncionario de la MPT.

TAGS RELACIONADOS