Durante el segundo día del Plan “Operación Megatayta”, desarrollado en el distrito de Casa Grande, el alcalde de Ascope John Vargas hizo entrega de 1,000 dosis de ivermectina y mascarillas a los adultos mayores y personas con comorbilidad presentes en el estadio municipal.
De forma ordenada, el burgomaestre ascopano distribuyó la ayuda sanitaria a la totalidad de presentes que recibieron la aplicación de pruebas rápidas y entrega de medicamentos Covid-19, gracias a la estrategia multisectorial en salud en la que participó el Ejército del Perú y Gobierno Regional.
“Felicito la realización del Plan Megatayta en mi provincia, y como autoridad provincial de los ocho distritos me sumó con el reparto de ivermectina y mascarillas para las personas de la tercera edad, grupo de riesgo y de mayor vulnerabilidad que necesita ser protegido para prever el avance de esta terrible pandemia, no queremos más muertes en la provincia de Ascope”, apuntó Vargas Campos.
VER MÁS: Reportan la muerte de 5 personas por COVID-19 en La Libertad
Como se conoce, en la provincia de Ascope se reporta 3,269 casos de COVID-19 y 360 víctimas mortales. En esta zona, el distrito de Casa Grande es el más afectado con 919 casos y 84 decesos.