Según la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote, 11 de esos  casos ya fueron confirmados. Pide extremar las medidas preventivas para evitar más contagios.
Según la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote, 11 de esos casos ya fueron confirmados. Pide extremar las medidas preventivas para evitar más contagios.

Preocupante. La gerente regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote García, informó que en la provincia de se reporta 22 casos probables de viruela del mono.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Suspenden atención en la Gerencia Regional de Transportes tras detectarse 13 casos Covid-19

La funcionaria dijo que la situación es preocupante y por ello la población debe reforzar sus medidas preventivas, para evitar más contagios.

“Hay que recordar que en el caso de la viruela del mono no se habla de casos sospechosos, sino de casos probables y en la provincia de Trujillo hay 22, de esos 11 ya fueron confirmados”, recalcó.

En cuanto a los casos Covid-19, la doctora mencionó que los contagios siguen en ascenso y anunció que mañana se lanzará una nueva campaña para seguir haciendo frente a la pandemia.

Lamentablemente, en la región La Libertad hay 400 mil personas que aún no se han aplicado la tercera dosis de la vacuna. “Se trata de personas que van desde los 12 a los 49 años”, precisó.

Hoy la Gerencia Regional de Salud ha emitido un informe al Consejo Regional de La Libertad con datos y cifras de lo casos Covid-19, a fin de que se sesione de urgencia y se emita una ordenanza regional que disponga reducir aforos en estadios de fútbol y establecimientos comerciales.