La Libertad tuvo 453 casos positivos en un día. Virus llegó a Transportes, que suspendió atención presencial.
La Libertad tuvo 453 casos positivos en un día. Virus llegó a Transportes, que suspendió atención presencial.

El Gobierno Regional de reportó ayer la mayor cantidad de infectados por Covid-19 desde que inició la cuarta ola y, además, suspendió la atención presencial en la Gerencia de Transportes tras confirmarse 13 casos positivos en sus trabajadores.

MIRA AQUÍ: Viruela del mono: ¿Cómo se transmite y cuáles son las primeras manifestaciones?

A esta preocupación se sumó el aumento de contagios por viruela del mono, cuyos casos pasaron de 8 a 11 en este departamento.


Nuevo récord

La Sala Situacional Covid-19 de La Libertad confirmó que en las últimas 24 horas se reportaron 453 nuevos infectados con coronavirus, lo que incrementó el total de casos a 172,943. Esta es la cifra más alta de infectados en un solo día desde que se anunció la cuarta ola en la región.

Aunque el informe también indica que las muertes por este virus no aumentaron y se mantienen en 10,943; sí preocupa el incremento de hospitalizados.

El reporte situacional del 18 de julio daba cuenta que solo había 12 pacientes internados con esta enfermedad. Sin embargo, el 25 de julio, es decir una semana después, se contabilizaron 26 personas hospitalizadas.

Pese a este incremento, la gerente de Salud, Kerstyn Morote, indicó que este porcentaje es bajo, a diferencia de la primera, segunda y tercera ola del Covid-19. Agregó que de continuar aumentando los contagios, se cuenta con siete Centros de Atención Temporal (CAT) en la región, además de los hospitales distritales de segundo nivel y los nosocomios de tercer nivel situados en Trujillo.

La funcionaria también incidió en la importancia de continuar vacunándose contra el virus. Reveló que a la fecha hay seis adultos mayores internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales. Además detalló que el 70% de ellos no recibió ninguna dosis de la inyección o no completo su esquema de inoculación.

Morote agregó que en la región faltan vacunar con terceras dosis unas 400 mil personas entre los 12 y 49 años, por lo que pidió acudir a los puntos de vacunación.

El avance del Covid-19 también llegó a la Gerencia de Transportes de La Libertad. Tras confirmarse 13 casos positivos de trabajadores se suspendieron las labores presenciales ayer y hoy. En ese sentido, se pidió a todos los colaboradores de esa dependencia, incluidos los centros de evaluaciones de conocimientos y habilidades en la conducción, que ejecuten sus labores bajo la modalidad virtual.


Preocupa

La gerente Kerstyn Morote también confirmó que los casos de viruela del mono incrementaron de 8 a 11 en la región. Además, hay otros 11 casos probables cuyos análisis fueron derivados al Instituto Nacional de Salud para su confirmación o descarte.

Los pacientes, que radican en la provincia de Trujillo, son varones y al tener la enfermedad leve permanecen aislados en sus domicilios.