La Libertad: Reportan tres nuevos casos de COVID-19 en Santiago de Chuco
La Libertad: Reportan tres nuevos casos de COVID-19 en Santiago de Chuco

El COVID-19 continúa expandiéndose por el ande de la región La Libertad y la Red de Salud  reportó tres nuevos casos de este virus

Según el reporte de la Red de Salud de Santiago de Chuco, el último miércoles realizaron pruebas de descarte de COVID-19 a comerciantes y trabajadores municipales del distrito de Quiruvilca y obtuvieron dos casos positivos. Se trata de dos hombres que pasaron por la prueba rápida y que son asintomáticos (no presentan síntomas).

Mientras que el tercer caso se trata de un trabajador de una contratista que fue detectado como sospechoso antes de que ingrese e inicie su primer día de trabajo en la mina Barrick.

"Exhortamos a la población a mantener la calma y permanecer en sus hogares sin exponerse, también pedidos que tomen en cuenta rigurosamente las medidas de prevención como son: lavado de manos con agua y jabón, no salir de casa sin mascarilla y mantener 2 metros de distancia para no contagiarse", se lee el comunicado de la Red de Salud Santiago de Chuco

Cabe mencionar que hasta la fecha la Red de Salud Santiago de Chuco realizó 53 muestras: 8 pruebas moleculares y 45 pruebas rápidas. De estas muestras, 3 pruebas rápidas dieron positivo. Mientras que la muestra particular, aplicada por Plan Vitak, dio resultado no confirmatorio: positiva al IgG pero no a IgM.