Muchos trujillanos ya se alistaban para acudir a tomar desayuno, almorzar o cenar en los restaurantes más conocidos en esta ciudad, pero se quedaron con las ganas de hacerlo por la decisión de sus propietarios, que aún no ven conveniente abrir sus puertas para atender con el 40 por ciento de su aforo total. Fueron muy pocos los locales que se animaron a atender a sus fieles clientes.
TOMARÁ TIEMPO
“Creo que dar apertura para que nuestros clientes vengan a comer a nuestro local es exponernos nosotros mismos (trabajadores), nuestras familias y a nuestros comensales. Estamos viendo todo lo que está pasando acá mismo (Trujillo) como en otras ciudades para comenzar a atender en nuestro local, pese a que tenemos un ambiente muy amplio”, sostuvo Carolina Prentice, propietaria de Lito’s.
Por el momento, si sus fieles clientes desean degustar de sus platillos solo podrán recoger o pedir por delivery. “Yo pienso que el delivery y el recojo de los alimentos debe haber continuado un poco más de tiempo hasta que el contagio disminuya. Y acá en Lito’s queremos llevar nuestros platillos a sus casas. Hasta nuestros clientes nos han pedido que sigamos atendiendo por delivery porque tienen miedo a venir al local y puedan contagiarse por estar en contacto con otras personas”, prosiguió.
Esta misma decisión también la tomó el “Rincón de Vallejo”, cuyos propietarios seguirán atendiendo en sus locales mediante la modalidad de delivery. En un recorrido de Correo se pudo observar que muchas pollerías permanecen con sus puertas cerradas por la tarde y la mayoría de los chifas han decidido no abrieron sus puertas para que sus comensales ingresen y consuman en una mesa.
menú a la orden. Ante la necesidad de algunas personas que trabajan y tienen la necesidad de alimentarse, algunos menús que están en el centro de la ciudad y en el perímetro de la avenida España ya abrieron sus puertas y atienden solo con algunas mesas y respetando los protocolos de bioseguridad.