Representante de Agroexportadoras en La Libertad alerta que Midagri anuncia nuevos estudios que lo único que originaría es retrasar más reactivación de obras en Palo Redondo.
Representante de Agroexportadoras en La Libertad alerta que Midagri anuncia nuevos estudios que lo único que originaría es retrasar más reactivación de obras en Palo Redondo.

Yuri Armas, representante de la Asociación de Agricultores Agroexportadores Propietarios de Terrenos de Chavimochic (ADAS), alertó ayer que el , de manera sorpresiva, ha anunciado nuevos estudios en la , lo que originaría retrasar aún más reactivar las obras en la presa Palo Redondo.

VER MÁS: Adenda para firmar Chavimochic se definirá en 90 días más (VIDEO)

Explicó que debido a que ya hay una adenda consensuada entre la empresa concesionaria (Odebrecht) y el Midagri, el Tribunal Arbitral Internacional solo tendrá que aprobar la solicitud de ampliación de plazo para el laudo de 120 días hábiles.

“Sabemos que el Tribunal Arbitral va a responder favorablemente, es imposible que se niegue a este alargue de plazo. Acá el tema de destrabar las obras está en manos del Midagri. Ellos tienen que evaluar y consensuar la adenda que ya le fue entregada; incluso adecuada al nuevo marco legal con la ley recientemente aprobada por el Congreso de la República. Si ellos agilizan los plazos; primero Proinversión y el Ministerio de Economía y Finanzas tienen 10 días hábiles para dar respuestas y dar observaciones. El que no tiene un plazo perentorio es el Midagri”, manifestó Armas.

Nuevos estudios

Sin embargo, lejos de agilizar el titular del Midagri, Andrés Alencastre, estaría planteando otros estudios adicionales para tomar la decisión.

“La decisión ya la tenían. Dijeron que necesitaban una ley, el Congreso ya se la dio y no entendemos otros estudios complementarios que lo único que harán es dilatar la decisión de destrabar las obras”, indicó.

PUEDE LEER: Exhortan al Ejecutivo dar seguimiento al destrabe de Chavimochic

El representante de ADAS agregó que Alencastre tenía dos tareas primordiales: comprar fertilizantes y destrabar las obras de la III Etapa de Chavimochic.

“Pero no ha podido hacer lo primero y lo segundo lo está poniendo en un congelador”, cuestionó Armas.

VIDEO RECOMENDADO

La camiseta de los congresistas liberteños | LA PASTILLA DE LA SEMANA