Ante la alerta de una inminente ola del Covid-19, y la confirmación de la letal variante Delta en la región La Libertad, hoy se retomó el proceso de inmunización al grupo etareo mayor de 35 años.
Los vacunatorios que se han implementado en toda la provincia de Trujillo están recibiendo a los ciudadanos y hasta donde se ha informado no se han registrado mayores complicaciones para poder vacunarse.
Las filas no son tan largas como en anteriores ocasiones y hay calma y orden en los exteriores como interior de los vacunatorios.
Según se explicó, esto se debe a la nueva esrtrategia implementada para la vacunación: en la primera hora se vacunará a quienes en su DNI tengan como último dígito el 0; de 10 a 11 a.m, a los que tengan el número 1; de 11 a 12 m. al número 2; y así sucesivamente hasta las 7 p.m.
Al final habrá dos horas adicionales para los rezagados que no pudieron llegar en el transcurso del día por diversos motivos. Además de aplicarse primera dosis para mayores de 35 años, se seguirá atendiendo con segundas dosis a quienes ya tienen más de 21 días de recibida la primera.
En tres o cuatro días es probable baje la edad a mayores de 30 años. Esto es posible gracias a que ayer se recibió un nuevo lote de 145,285 dosis, de las que 51,480 son Pfizer y 93,805 Sinopharm; y a que el ministerio de Salud garantizó un nuevo envío similar en tres días.
“Atenderemos en horario extendido, con orden, todos los días, porque está garantizado el envío oportuno de dosis para atender a la población mayor de 30 años durante este mes, que son cerca de 350 mil”, manifestó Llempén después de hablar con el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, que ayer trajo las vacunas en un vuelo de la FAP.