La Libertad: Sacerdote de la capilla "San Pedro Apóstol" da positivo a COVID-19 (VIDEO)
La Libertad: Sacerdote de la capilla "San Pedro Apóstol" da positivo a COVID-19 (VIDEO)

El sacerdote Javier Sampén Zúñiga anunció, al término de la misa celebrada de forma virtual en la capilla "San Pedro Apóstol" del distrito de , que se sometió a la prueba rápida de COVID-19 y dio positivo. Además, tres sus colaboradores también tienen el virus.

"Algunos hermanos ya se están enterando, el que habla, padre Javier Sampén junto a su equipo que trabajamos para transmitir la misa en vivo, hemos ido para que nos hagan la prueba de descarte. El tema que el equipo de trabajo se dedicaba a las misas por la mañana y tarde. Hemos tenido nuestra maratón, campaña de donación de víveres en nuestro San Pedro de Lloc. Hemos utilizado la mascarillas y alcohol. Se ha hecho la prueba de descarte y, bueno, hemos arrojado positivo, él que habla, salió positivo y desgraciadamente también los muchachos que me apoyan, pero no todos. Gracias a Dios, dos de ellos han salido negativo", dijo el sacerdote Javier Sampén antes de concluir la misa vía virtual del mediodía del último jueves. 

El padre Sampén Zúñiga señaló que cumplirá la cuarentena en la capilla "San Pedro Apóstol" del distrito de San Pedro de Lloc.

"Las cosas se han dado así, gracias a Dios a mi madre la tengo en Trujillo, ella dio negativo con mi hermano. Las cosas como se dicen, no hay que llorar en la leche derramada. Lamentablemente, esta enfermedad, hay que guardar cuarentena aquí en la parroquia San Pedro", señaló. 

También pidió que oren por el él y que tiene las fuerzas para vencer al coronavirus

"Esta enfermedad está reciente y solo les pido que oren por mi y por mis hermanos. Mientras tenga las fuerzas voy a seguir celebrando, no tengo malestares fuertes, pero si dolores fuertes de cabeza, algunas veces falta de respiración y calentura por la noche, pero soportables. Mi fuerza no está en mí, mi fuerza está en la Eucaristía en Dios. Mientras tenga esa fortaleza seguiré celebrando (misas) al mediodía y por la tarde", resaltó.