Jhon Rodríguez rechaza acusación y asegura que Fiscalía debe hacer su trabajo. Dijo que es una estrategia política.
Jhon Rodríguez rechaza acusación y asegura que Fiscalía debe hacer su trabajo. Dijo que es una estrategia política.

La organización criminal ha tenido en la mira a varios candidatos a alcaldías de gobiernos locales de La Libertad. Sandra Guevara Villalobos, regidora de la Municipalidad Distrital de El Porvenir y candidata a la alcaldía de este distrito por el Movimiento Regional Trabajo Más Trabajo, fue una de sus víctimas, según un expediente que ya está en el Juzgado de Investigación Preparatoria de El Porvenir.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Policía desarticula presunta organización “Los Letales del Norte”


Grave acusación

En ese mismo expediente se detalla que un colaborador eficaz ha señalado que el 22 de marzo le dejaron una granada de guerra y una carta extorsiva a la candidata Guevara. Además, le exigieron 50 mil soles y que desistiera de su candidatura.

“Hecho que fue por encargo del candidato de APP, Jhon Rodríguez Espejo”, se precisa en el expediente.

La candidata Sandra Guevara ratificó ayer esta grave denuncia, y así descartó las versiones que señalaban que su caso fue “un autoatentado”.

“Se reunieron el señor Juan Percy Rodríguez Castillo con otros para planificar en el mes de marzo ponerme una granada y también hablaron de la candidatura de El Porvenir, hecho que fue por encargo del candidato de APP. Así buscaron que renuncie a esta postulación”, señaló la candidata.

Ahora la candidata también duda sobre la participación de la organización criminal “Los Letales del Norte II” en el secuestro de su hijo.


Responde

Jhon Rodríguez fue precandidato de Alianza para el Progreso a regidor por la lista 2. El exalcalde la provincia de Julcán se defiende, aduciendo que él también fue víctima de delincuentes.

“Estoy sorprendido porque yo soy el primero en combatir la delincuencia, el sicariato y la extorsión. Yo he sido víctima de ello en el 2019, 2020 y están en los archivos; balearon en mi casa, balearon a mi hermana y le exigían 200 mil soles. Descarto totalmente estas estrategias políticas que están usando para ganar las elecciones”, aseguró.

Asimismo, dijo que “las investigaciones deben seguir su curso. Lo que diga un colaborador tiene que probarse y para ello hay buenos fiscales que deben hacer su trabajo. No nos olvidemos que el colaborador eficaz es un delincuente”.