Lo que tanto se había temido sucedió. Tal como lo habían advertido, los afiliados a la Asociación de Rondas Campesinas de La Libertad pretendieron bloquear la Carretera Panamericana Norte, a la altura del cruce de Salaverry, y se desató la violencia.
Los policías pretendían evitar que los ronmdero arrojen piedras en la vía nacional lanzado bombas lacrimógenas, pero eso tuvo los resultados que esperaban. Al contrario ese proceder caldeó los ánimos de los protestantes que se resistían a despejar la carretera.
Los agentes del orden intentaron detener a los manifestantes y fue entonces que se desató la violencia. Varios ronderos terminaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y hasta con heridas cortantes en el cuero cabelludo.
Los ronderos que cumplen tres días de paro regional exigen que Pedro Castillo arribe a Trujillo para atender sus demandas.
Como ya se ha informado elllos piden reducir el precio de fertilizantes, inter vención en lo referente a la contaminación en el río Moche; presupuesto para los hospitales en Sánchez, Carrión, Virú y Trujillo. También piden cumplan con el ofrecimiento de implementar a la Asociación de Rondas Campesinas de La Libertad.