Joel Díaz, gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), exige que trabajadores sean prioridad para ser vacunados.
Joel Díaz, gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), exige que trabajadores sean prioridad para ser vacunados.

El gerente del , , anunció que hasta que su personal no sea considerado como prioridad para el siguiente proceso de vacunación contra la COVID-19, no se realizará la recolección de residuos hospitalarios, ya que ello representa un significativo riesgo de contagio para sus trabajadores.

VER MÁS: Segat contratará a los de 18 a 40 años

Pese a que la norma indica, que esta recolección (es centros hospitalarios) y disposición final es responsabilidad del sector Salud, el Segat lo ha venido realizando por años. Ante la actual situación por la pandemia, este servicio se suspenderá.

A la fecha, el Segat tiene 8 pacientes de coronavirus en recuperación favorable y más de 120 trabajadores en cuarentena, por vulnerabilidad de contagio; y es por ello la necesidad de que sean vacunados para mantenerlos a salvo de todo peligro y puedan brindar los servicios esenciales para la ciudadanía con normalidad, para tranquilidad de todos.

El funcionario de la entidad ambiental de la Municipalidad Provincial de Trujillo, indicó que al igual que los profesionales de la Salud, miembros de la Policía Nacional del Perú y del Ejército Peruano, sus trabajadores “se encuentran en primera línea, a través de un servicio que cuida la salud de todos los trujillanos”; por ello la exigencia de que sean vacunados lo más pronto.

PUEDE LEER: Nuevo gerente del Segat asegura que dejará sin efecto contratos de exgerente

Es preciso mencionar, que esta no es la primera vez que los funcionarios de esta institución buscan que los más de 950 trabajadores del Segat sean vacunados, en primera instancia se hizo un pedido formal pero debido a la lentitud del proceso se ven obligados a tomar medidas más drásticas.

VIDEO RECOMENDADO

Lucha por aferrarse a la vida en Viernes Santo
Familiares de pacientes con el coronavirus llegan hasta las plantas móviles de la Municipalidad Provincial de Trujillo para recargar sus balones completamente gratis. La mayoría duerme en bancas y gras de la Plaza de Armas de Trujillo para poder conseguir un balón de oxígeno y así salvarle la vida a sus pacientes.