Los agentes Augusto Franchescoly Ugaz Vallejos y Anderson Manuel Romario Gómez León se acogieron a terminación anticipada.
Los agentes Augusto Franchescoly Ugaz Vallejos y Anderson Manuel Romario Gómez León se acogieron a terminación anticipada.

A cinco años de prisión efectiva fueron sentenciados dos suboficiales de tercera de la de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi) de Trujillo, debido a que fueron hallados responsables de haber cobrado a un conductor una coima de S/ 200 a través del aplicativo Yape a cambio de no aplicarle una papeleta.

VER MÁS: Trujillo: Intervienen a dos policías por pedir una coima a través de Yape

Se trata de los agentes Augusto Franchescoly Ugaz Vallejos (26) y Anderson Manuel Romario Gómez León (25), quienes fueron condenados por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial. Ambos purgarán condena en el penal El Milagro.

Audiencia

Los uniformados se acogieron a terminación anticipada, por lo que el juez Jenner Moisés Vásquez Martínez, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, los condenó a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva.

PUEDE LEER: Trujillo: Dos policías son enviados al penal acusados de cobrar coima

Los hechos

Como se recuerda, la tarde del jueves 4 de agosto del presente año, los integrantes de la Utsevi intervinieron una camioneta a inmediaciones de la avenida Túpac Amaru donde le indicaron al chofer que tenía la revisión técnica vencida.

Pero, para “solucionar” el problema, los policías le habrían solicitado un pago, vía Yape, de S/ 600 y así evitar una infracción de S/ 2,800. El agraviado les indicó que solo podía conseguir 200 soles.

El chofer de la unidad realizó el pago. Luego, denunció el hecho y en horas de la noche del jueves fueron detenidos los dos policías mencionados.

VIDEO RECOMENDADO

La emergencia contra el crimen no sirvió de nada | LA PASTILLA DE LA SEMANA