El Tribunal Regional de Ética y Moral del Partido Aprista Peruano en la región La Libertad decidió suspender a Segundo Rivera Ticlia quien fue encontrado con una estudiante de la Universidad Nacional de Trujillo en un hotel a cambio de aprobarle un curso.
"El Partido Aprista lo ha separado y le está dando derecho de tres días hábiles para que se acerque y haga su descargo. El dictamen del tribunal de ética y moral, y el fiscal determinó responsabilidad y hay audios. Es difícil que e+le pueda salir libre o una sanción ejemplar. Ante esto se le separa y luego se le expulsará del partido", expresó Bill Cubas Jiménez , presidente del Tribunal de Ética y Moral del Partido Aprista Peruano en la región La Libertad.
Segundo Rivera, militante aprista, se le aplica el Estatuto y Reglamento del PAP, aprobado en el XXII Nacional y Adecuado a la ley de Partidos Políticos Ley 28094, el Fiscal del Tribunal Regional de ética y Moral, califica la actuación del profesor como "reprobable" y considera "transgresión a los valores éticos y morales" que la actuación del acusado ha causado a la estudiante, habida cuenta de la reprobable acción del acusado".


:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HJHXFOPRFFBQ5FSMFWL5LIKCLI.jpg)
