Ataque se registró en la urbanización Sol de Chacarero, en el distrito de El Porvenir. (Foto: Prensa Total)
Ataque se registró en la urbanización Sol de Chacarero, en el distrito de El Porvenir. (Foto: Prensa Total)

Un ciudadano de nacionalidad venezolana fue asesinado a balazos y otro resultó herido luego que fueran atacados por un sicario cuando se encontraban por el , ubicado en la provincia de .

VER MÁS: La Libertad: Asesinan a empresario de cinco balazos para robarle su dinero

Ataque

Este sangriento hecho ocurrió la tarde del último domingo, cuando la víctima identificado como Ender Yupanqui Oliveros, de 27 años, se encontraba junto a su hermano Yorman por la urbanización Sol de Chacarero. Ambos salieron de un restaurante de la zona y cuando pretendían abordar una motocicleta fueron interceptados por dos hampones. Luego, se armó una gresca y uno de los facinerosos sacó un arma de fuego disparándoles.

Producto del ataque, Ender Yupanqui Oliveros quedó tendido en la pista en un charco de sangre, al costado de su vehículo menor, y perdió la vida. Mientras tanto, Yorman que recibió dos impactos de bala terminó herido y fue llevado de emergencia al Hospital Belén de Trujillo.

Agentes de Seguridad Ciudadana de El Porvenir, personal de la Comisaría PNP Nicolás Alcázar y de La Noria llegaron hasta la zona para recoger algunas evidencias y analizar las cámaras de seguridad de la zona para dar con los responsables de este hecho de sangre.

Asimismo, el cuerpo de Ender Yupanqui fue trasladado por efectivos policiales y un representante del Ministerio Público a la morgue de Trujillo donde le practicarán la necropsia de ley correspondiente.

PUEDE LEER: La Libertad: Criminales matan a dos hombres en La Esperanza

Cifras en rojo

En el presente año, durante los dos primeros meses se reportaron 46 asesinatos. De total de homicidios, 24 ocurrieron en la provincia de Trujillo. Sin embargo, también hay otras provincias de la región golpeadas por el sicariato. En Virú se han perpetrado 10 asesinados; en Pacasmayo 5, en Chepén 3, en Pataz 2, en Ascope 1 y en Sánchez Carrión 1.

LE PUEDE INTERESAR