Todos agradecieron a Dios y prometieron que no le fallarán a la región La Libertad durante los cinco años en el máximo cargo en el Congreso de la República.
Todos agradecieron a Dios y prometieron que no le fallarán a la región La Libertad durante los cinco años en el máximo cargo en el Congreso de la República.

A tan solo cinco días de la toma de mando del electo presidente de la República, Pedro Castillo, los 130 congresistas que ganaron las elecciones el pasado 11 de abril de abril, juraron ayer al cargo de congresista de la República.

Entre ellos, los siete representantes de la región La Libertad: Luis Kamiche Morante (Perú Libre), Víctor Flores Ruiz (Fuerza Popular), Diego Bazán Calderón (Renovación Popular), Juan Burgos Oliveros (Avanza País), Héctor Acuña Peralta y Magaly Ruiz Rodríguez (Alianza Para el Progreso).

Juramentos

El parlamentario Luis Kamiche Morante, por el partido de Perú Libre, fue el primero en jurar y esto fue lo que dijo: “Por dios, por mi patria, por la región La Libertad y por la memoria de mi madre María Rosa Morante Salazar, sí juro”.

Víctor Seferino Flores Ruiz, de Fuerza Popular, juró por “por La Libertad, por mi patria el Perú, por el crecimiento de todo nuestro país, por la democracia, sí juró”.

Por su parte, el también congresista por Renovación Popular, Diego Alonso Bazán Calderón, juramentó “por la defensa irrestricta de la democracia, por el respeto a la constitución, por mi región La Libertad, por mi amada ciudad de Laredo, por la memoria de mi abuelo Gonzalo Bazán Castillo y por los jóvenes emprendedores del Perú, sí juro”.

En tanto, el congresista de Avanza País, Juan Burgos Oliveros, juramentó “por mi Dios que está en los cielos, por mi patria, por la región La Libertad, por los desposeídos del Perú, por los excluidos del sistema, por la libertad, por la defensa de la democracia, por la lucha contra toda dictadura y por la defensa de las tradiciones del Perú, sí juro”.

Mientras que Carlos Enrique Alva con palana en mano juró así: “por Dios, por mi gran madre, por mi familia, amigos y mi pueblo peruano, por mi gran partido Acción Popular, sí juro”.

Los últimos parlamentarios liberteños en jurar fueron los de Alianza Para el Progreso.

Por Dios, por el Perú, por mi región La Libertad y mi querido distrito de La Esperanza, sí juro”, así expresó la esperancina Magaly Ruiz Rodríguez, Y Segundo Héctor Acuña Peralta solo dijo: “Sí juro”.