Simpatizantes y militantes del partido político Perú Libre llegaron esta tarde hasta el frontis de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Trujillo para “vigilar” que se respete el voto a favor del candidato presidencial Pedro Castillo y para celebrar la ventaja que, a esta hora del día, lleva el representante del lápiz sobre su contrincante Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.
MIRA AQUÍ: Resultados de la ONPE en Perú al 95.776 %: Pedro Castillo amplía diferencia con Keiko Fujimori
Al ritmo de banda, las personas, en su mayoría docentes, bailaban huaynos en señal de triunfo. “Estamos presentes para vigilar y defender el voto. Castillo ya es presidente y hoy hemos venido acá a celebrar”, dijeron los manifestantes.
Ellos también lavaron una camiseta de la selección peruana de fútbol y la bandera nacional, que consideraron fue “manchada” durante este proceso electoral. “Han pagado a los jugadores de fútbol para que voten por la corrupción. Se han vendido”, acotaron.
MIRA AQUÍ: ONPE: Pedro Castillo amplía su ventaja sobre Keiko Fujimori con más de 90 mil votos
Los simpatizantes de Perú Libre también dijeron que estarán vigilantes ante cualquier cambio que pueda darse en los resultados electorales que emita la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Incluso, dijeron que saldrán a protestar si ello ocurre, porque consideran que Castillo será el próximo presidente.