El caso se investiga en la comisaría El Tablazo.
El caso se investiga en la comisaría El Tablazo.

Una personera del partido fue intervenida por la Policía Nacional del Perú, tras ser acusada de haber marcado con una “X” al menos tres cédulas de sufragio en Tumbes, en el marco de la de las .

MIRA: Adulto mayor se ofrece como voluntario ante ausencia de miembros de mesa en San Martín de Porres (VIDEO)

Según el reporte de la Policía Nacional, el hecho ocurrió a las 8:45 de la mañana en la institución educativa Rigoberto Meza Chunga, en el interior del aula número 203 y la mesa de sufragio N° 075545.

En la denuncia, los fiscalizadores del Jurado Electoral Especial (JEE), Joe Kilver Cornejo Sandoval, y de la Oficina Descentralizada del Proceso Electoral (ODPE), Jean Paul Jiménez Silva indicaron que Jennifer Daniela Rodríguez Morán, personera del partido Fuerza Popular, habría sido sorprendida marcando las cédulas de sufragio en favor de la candidata presidencial Keiko Fujimori.

Del hecho se percató el personero del partido Perú Libre, Cosme Damián Silva Espinoza. El caso se investiga en la comisaría El Tablazo.

Presencia de fiscal

A causa de este suceso, se hizo presente el fiscal Pedro Ruiz Sime, quien tiene a cargo la fiscalización de este colegio, produciéndose a formular las respectivas actas de ocurrencia, incautación de dichas cédulas de sufragio y tomas fotográficas.

La personera fue puesta a disposición de la comisaría El Tablazo, con la finalidad de que procedan a las diligencias de acuerdo a ley.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Perú llega al quinto lugar global en cifra de fallecidos por COVID-19