200 colegios de las zonas rurales de la región La Libertad abrieron las puertas de sus aulas para que los alumnos acudan.
200 colegios de las zonas rurales de la región La Libertad abrieron las puertas de sus aulas para que los alumnos acudan.

Por más de un año y medio las aulas de las instituciones educativas cerraron sus puertas por la pandemia del , pero poco a poco todo va a la normalidad y ya comenzaron a reabrirlas. Por el momento es semipresencial, pero por lo menos los escolares ya pueden intercambiar ideas y hacer sus tareas compartiendo conocimientos.

VER AQUÍ: La Libertad: No hay contagios de COVID-19 tras retorno a clases en la sierra

A clases

En La Libertad las primeras en abrir sus puertas fueron los colegios que están en la zona rurales, en especial en la sierra de la región. En total son 200 instituciones educativas las que ya reciben a más de 40,000 alumnos de manera semipresencial.

“Son 200 instituciones educativas de las zonas rurales donde los docentes ya están realizando las clases semipresenciales y son 40,000 alumnos que ya asisten a los colegios. Hay que recordar que las solo se están dando en las zonas rurales y no urbanas. En esta última no hemos podido empezar porque estamos esperando la autorización del Gobierno y estamos a la espera de la evolución de la pandemia. Conforme nos vayan dando los avances vamos a informar a la población los colegios que en Trujillo y otros distritos ya puedan dictar clases semipresenciales”, dijo el gerente de Educación, Oster Paredes.

Protocolos

El responsable de la educación en la región también manifestó que en los colegios donde los alumnos ya acuden se respetan todos los protocolos de bioseguridad.

PUEDE LEER: Educación evalúa ampliar las clases presenciales en La Libertad

“Los tres niveles de educación ya están asistiendo a clases semipresenciales. En las zonas rurales no tenemos problemas porque los alumnos están cerca del colegio y van de su casa a la escuela y de la escuela a su casa. Todos los alumnos usan sus mascarillas, se les coloca a la entrada su alcohol y se mantiene el distanciamiento. Si en una aula hay más de 30 alumnos se hacen dos grupos y las clases son de 8:00 de la mañana a 11:00 de la mañana y de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde”, indicó.

Finalizó diciendo que en la región hay 32,000 docentes y que el 80% ya recibió la primera dosis de la vacuna.