La cámara de frío acondicionada en el el almacén tiene capacidad para contener, en las mejores condiciones, a  1 millón de dosis.
La cámara de frío acondicionada en el el almacén tiene capacidad para contener, en las mejores condiciones, a 1 millón de dosis.

333 días después de declarada la emergencia sanitaria, por fin hoy estarán arrobando, en cuestión de minutos, las vacunas contra el Covid-19 a la región

En ese sentido, la Contraloría General de la República y sus representantes acompañan al gobernador regional, Manuel Llempén, y Fuerzas Armadas, en la supervisión del almacén regional de vacunas, donde llegará hoy el primer lote de dosis para un inmunizar al personal de salud de áreas críticas.

La cámara de frío acondicionada en el almacén, situado en la avenida Teodoro Valcárcel, en el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa), tiene capacidad para contener en las mejores condiciones a 1 millón de dosis.

Son 7,367 dosis las que comprenden el primer lote de vacunas que llegan a la región y servirán para vacunar al personal de la primera línea de la lucha contra el Covid-19.

Cabe indicar que el primer médico en ser vacunado es el jefe de Emergencia del Hospital Regional Docente, Jorge Loyola.

El avión que trae las vacunas debe estar antes del mediodía en la región La Libertad.

TAGS RELACIONADOS