Calle Sinchi Roca y avenida Eguren, en inmediaciones del exMayorista, lucen sin presencia de comerciantes informales.
Calle Sinchi Roca y avenida Eguren, en inmediaciones del exMayorista, lucen sin presencia de comerciantes informales.

Las calles Sinchi Roca, Suárez, José Gálvez y la avenida José María Eguren amanecieron sin la presencia habitual de comerciantes ambulantes, luego de implementarse el proyecto de peatonalización, mediante Decreto de Alcaldía 082 - 2020 MPT, el cual busca eliminar los focos de contagio por Covid-19.

El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, acompañado de funcionarios municipales, llegó hasta este convulsionado punto de la ciudad, en inmediaciones del mercado Zonal Palermo (exMayorista), que se caracteriza por el caos, contaminación e inseguridad; y hoy luce totalmente despejado, limpio y tranquilo.

“Estamos trabajando de manera constante, a fin de evitar más contagios del COVID-19; y precisamente este lugar representa una cadena de contagio y propagación del coronavirus, a causa del comercio informal que creía haber ganado terreno. No vamos a desmayar en nuestros esfuerzos, pero es necesario que la Policía Nacional del Perú nos brinde el apoyo necesario, para garantizar la paz social”, señaló.

Este proyecto de peatonalización, en su primera etapa, compromete el trabajo conjunto de diferentes áreas ediles. El Segat viene mejorando las áreas verdes en la berma central de la calle Sinchi Roca, la Gerencias de Obras ejecuta la mejora del pavimento y transitabilidad, mientras que Licencias y Comercialización inspecciona los permisos de acuerdo a la norma.

Además, la Gerencia de Seguridad Ciudadana asegura el orden y la tranquilidad en la vía pública, Transportes reordena el tránsito y Defensa Civil supervisa que los establecimientos cuenten con la debida certificación de seguridad.

Hay que precisar que este proyecto contempla, también, la instalación de rejas, las cuales están instaladas en seis puntos, en alrededores del exmercado Mayorista, a fin de evitar el desorden y caos vehicular.

El alcalde José Ruiz informó que a los más de 1,200 informales se les ha empadronado y planteado la propuesta de ser trasladados a los mercados temporales implementados por la comuna provincial en el marco de la pandemia por el Covid-19.