Ciudadanos que salgan de sus casas innecesariamente recibirán drásticas sanciones de la Policía.
Ciudadanos que salgan de sus casas innecesariamente recibirán drásticas sanciones de la Policía.

Los casos y decesos por el COVID-19 en el Perú aumentan rápidamente y ante una eminente tercera ola el Ejecutivo dio nuevas restricciones para la (1 al 4 de abril). Esto con el único propósito de mitigar la propagación del letal virus.


Reunión

La Libertad es uno de los departamentos con más infectados y el que más muertes tiene, por lo que ayer se reunió el Comando Regional Covid-19 y se coordinaron algunas acciones a tomarse desde el 1 al 3 de abril.

El gobernador Manuel Llempén les pidió al director de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, general Carlos Céspedes, y a un oficial del Ejército Peruano, que coordine estrategias con las municipalidades para que se pueda controlar la salida a las calles de las personas, el ingreso a las playas y evitar las reuniones clandestinas que se puedan dar por estos días.

“Definitivamente, un buen control ayudará a manejar la actual situación, que es preocupante porque mientras en otras regiones las estadísticas de contagios y muertes está bajando aquí eso no es así”, señaló.

También se acordó que la Policía y el Ejército presten sus carros portatropas para que los ciudadanos que desobedezcan lo ordenado por el Gobierno sean llevados directamente al coliseo Gran Chimú y se queden intervenidos por varias horas y se les coloque su papeleta de infracción.


A tener en cuenta

Durante el 1 al 4 de abril queda prohibido el uso de autos particulares en todo el país. Solo estará permitido el transporte de pasajeros y los taxis autorizados para el transporte de los ciudadanos que tengan un trabajo esencial.

Las tiendas de abastecimiento de productor de primera necesidad, supermercados, mercados y farmacias atenderán de 4:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. El aforo será según el nivel de alerta de cada departamento o provincia.

Las farmacias y boticas atenderán las 24 horas vía delivery. Mientras que los restaurantes lo harán, bajo la misma modalidad, de 4:00 de la mañana a 11:00 de la noche.