La contraloría, a través de su Órgano de Control Institucional (OCI), acudió a verificar el cumplimiento del plan para la vigilancia, prevención y control del nuevo coronavirus en la sede central del Gobierno Regional de La Libertad ubicado en la urbanización Santa Inés del distrito de Trujillo.
MIRA: “Es necesario declarar estado de desastre y pedir ayuda internacional”, señala presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva
Durante esta intervención, evidenciaron que algunos servidores de las áreas administrativas no cumplen con los lineamientos especificados para evitar la propagación de esta enfermedad.
Mal ejemplo
Las oficinas visitadas fueron de la gerencia de contrataciones, logística, tesorería, presupuesto, desarrollo, recursos humanos, asesoría jurídica, programación multianual y la secretaría de la gerencia general.
Colegio Médico: debería restringirse la hora permitida para salir a hacer actividades recreativas (VIDEO)
“Algunos servidores de las áreas administrativas de la sede central del Gobierno Regional La Libertad, no cumplen con los lineamientos para la vigilancia, prevención y control de covid-19 en el trabajo”, se señala en el informe de orientación de oficio 002-2021-OCI/5342-SOO.
Hay que tener en cuenta que el gobernador Manuel Llempén, el último sábado, advirtió que la crisis “en esta segunda ola de la pandemia muestra mayor velocidad de contagio y agresividad del virus, incrementando considerablemente el número de infectados y fallecidos en nuestra región”.
Que cumplan
La Contraloría también precisó que “el Comité de Seguridad y Salud en el trabajo no supervisa (la aplicación del plan contra el covid-19), generando riesgo de contagio y deterioro de la salud de los trabajadores”.
El gobernador Llempén ya tiene conocimiento de este informe de la Contraloría.
TE PUEDE INTERESAR
En alianza con: