Gremios de Trujillo protestarán este 21 de marzo. Transportistas indican que incremento los obliga a subir sus tarifas un 35%.
Gremios de Trujillo protestarán este 21 de marzo. Transportistas indican que incremento los obliga a subir sus tarifas un 35%.

Los gremios del sector transporte de acordaron acatar una paralización este 21 de marzo en rechazo al alza en el precio del combustible, que afecta a la economía de conductores y usuarios del servicio público, que se han visto obligados a pagar más por el servicio.

VER MÁS: La Libertad: José Ruiz y Martín Namay en líos por vulnerar normas COVID-19

Reclamo

El presidente del Frente de Defensa del Taxista de Trujillo (Fredett), Mario Moreno, confirmó que dirigentes de taxis, colectivos, microbuses y combis se reunieron con dirigentes a nivel nacional para acordar la medida de lucha que desarrollarán la próxima semana.

“A nivel nacional tenemos un paro de 24 horas el 21 (de marzo) que está por ratificarse mañana (hoy). Digo que está por confirmarse el paro del 21 porque hay un grupo que quiere adelantar el paro, lo que me parece que está bien para que el Gobierno reaccione”, indicó.

El dirigente agregó que no solo el alza del combustible los perjudica; también el precio de los repuestos y accesorios para dar mantenimiento a las unidades vehiculares incrementaron entre dos y tres veces su costo.

PUEDE LEER: La Libertad: Realizan labor de preservación y conservación en Chan Chan

“Por lo menos deberíamos incrementar el precio (del pasaje) en un 35%; pero el que más se afecta es el usuario. Si una carrera antes, la más cómoda, se cobraba 5 soles, hoy en día se debe de estar cobrando 7 soles, pero la gente no te paga y no se puede exigir ni mucho menos ponerse malcriados, porque los sueldos no han subido, lo que gana el empleado promedio tampoco ha subido”, indicó.

TAGS RELACIONADOS