Gremios esperan reunirse con representantes del Ejecutivo y el Congreso a inicios de mayo para que atiendan sus pedidos.
Gremios esperan reunirse con representantes del Ejecutivo y el Congreso a inicios de mayo para que atiendan sus pedidos.

Cuando todo hacía suponer que la región iba quedar nuevamente paralizada por el paro de 72 horas que habían anunciado distintos gremios de , la medida finalmente fue suspendida y el 4, 5 y 6 de mayo sí habrá transporte público.

MIRA ESTO| Trujillo sigue expuesto a inundarse por lluvias

Cambio

La noticia fue anunciada por el coordinador de la Macro Región Norte de la Unión Gremial de Transportistas, Ronald Grados Rebaza, la tarde de ayer.

De acuerdo con el sindicalista, se acordó suspender la medida de fuerza debido a que el congresista de la República por La Libertad Diego Bazán Calderón se ha comprometido a interceder ante la Comisión de Transportes del Parlamento y el ministro de Transportes y Comunicaciones (Nicolás Bustamante Coronado) para que estos atiendan a un grupo de transportistas y busquen alternativas de solución a sus demandas.

La reunión con representantes del Congreso y el ministro Bustamante podría realizarse el 5 o 6 de mayo, afirmó Grados Rebaza.

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso es presidida por Alejandro Soto Reyes y tiene entre sus miembros accesitarios a Carlos Enrique Alva Rojas, congresista por La Libertad.

petitorio. Ronald Grados enfatizó que tras la paralización que acataron el 4 y 5 de abril, el Ejecutivo se comprometió, en un plazo máximo de 15 días, establecer mesas de diálogo para atender sus demandas, entre ellas la condonación de multas durante la pandemia (periodo 2020-2021), la reestructuración y reorganización de la Sutrán, y contar con una ley del conductor.

En esa misma línea, el presidente del Frente de Defensa del Taxista de Trujillo (Fredett), Mario Moreno León, expresó que uno de los puntos más importantes es la reducción de los precios de los combustibles.

El dirigente criticó que aun cuando el Gobierno ha exonerado temporalmente el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a la gasolina de 84 y 90 octanos y al diésel, estos siguen costando igual. “Es más, parece que hubiera una concertación de precios e Indecopi y Osinergmin no hacen nada”, lamentó.