La Libertad: Tratan de ingresar droga al penal El Milagro en sudado de pescado con conchas negras
La Libertad: Tratan de ingresar droga al penal El Milagro en sudado de pescado con conchas negras

La habilidad e ingenio de algunas personas para cometer actos ilícitos no tiene límites. Personal de seguridad dell penal El Milagro, en Trujillo, región , intervino a familiares de dos reclusos que pretendían ingresar estupefacientes y marihuana camuflado en sudado de pescado con conchas negras. 

Todo ocurrió al mediodía cuando los familiares de los reclusos se preparaban para ingresar como visita. 

El personal de vigilancia y seguridad notó la actitud sospechosa de una mujer  y la intervino para registrarla.

Al revisar lo que llevaba, se toparon con la que mujer identificada como María Carranza tenía un taper de plástico repleto de sudado de pescado y  moluscos. Al ser revisado con meticulosidad los agentes descubrieron que entre la comida  habían ocultado 500 pastillas (pepas).

Al ser interrogada dijo que la droga iba para su hijo  Segundo Córdova Altamirano (23), ubicado en el pabellón 2-A, celda 5, sentenciado a 8 años por el delito de robo agravado. 

CONCHAS NEGRAS

También se intervino a Juan Silupu Miranda, quien llevaba un taper conteniendo sudado de pescado con conchas medianas (choros), encontrándose dentro de ellas 900 unidades de pastillas (Pepas) de forma ovalada de color naranja (pepas). Además, en diez conchitas pequeñas (palabritas) una sustancia verduzca al parecer marihuana.

El paquete iba a ser entregado a su hermano Anthony  Silupu Miranda (28), sentenciado a 10 años por el delito de robo agravado, ubicado en el pabellón 3-B, celda 2. 

Tras los hechos, los familiares de internos fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público para las correspondientes investigaciones de ley.