Director del Hospital Regional confirmó que un menor de 1 año y 2 meses de edad falleció la noche del jueves.
Director del Hospital Regional confirmó que un menor de 1 año y 2 meses de edad falleció la noche del jueves.

El director del Hospital Regional Docente de Trujillo, César Fernández Sánchez, confirmó que en lo que va de este año tres niños murieron víctimas de Covid-19 en esta región, por lo que invocó a los padres de familia a vacunar a sus menores, para evitar que puedan tener complicaciones de llegar a contagiarse.

El funcionario, asimismo, detalló que el último menor que falleció por el virus tenía 1 año y 2 meses de edad. Él llegó grave al nosocomio y, lamentablemente, murió la noche del jueves.

“En estos momentos tenemos un niño intubado con ventilación por Covid-19, y en la noche (del jueves) ha fallecido un niño de un año y dos meses, es el tercer niño fallecido durante el mes. De acuerdo a la estadística que manejamos, en noviembre tuvimos dos niños (fallecidos), en diciembre un niño y en enero ya vamos tres. La recomendación es que los padres acudan a vacunar a los niños, también los adultos”, señaló.

Además, hay otros ocho menores que no presentan complicaciones, pero permanecen internados en camas de hospitalización.

Para evitar que niños puedan agravarse si se contagian, el Gobierno Regional de La Libertad dispuso que desde hoy se vacune a menores de 5 a 11 años, sin ninguna restricción.

Respecto al avance del proceso de vacunación, incluyendo a los mayores de 12 años, la Gerencia de Salud de La Libertad resaltó que ya se han aplicado 3′399,223 dosis. De ellas, 1′522,265 personas recibieron primeras dosis, 1′400,674 ciudadanos ya tienen dos inyecciones y 476,284 cuentan con la dosis de refuerzo.

En el balance realizado por funcionarios del gobierno regional, esa cantidad de primeras dosis aplicadas desde febrero de 2021, corresponde al 79.1% de la población objetivo; en segundas dosis va en 72.8% y el 24.7% es de las terceras dosis.