Los tenían en jaulas estrechas dentro del mercado Zonal Palermo, en Trujillo, pero ahora cuentan con un nuevo hogar donde serán atendidos con esmero.
Los tenían en jaulas estrechas dentro del mercado Zonal Palermo, en Trujillo, pero ahora cuentan con un nuevo hogar donde serán atendidos con esmero.

Los 51 cachorritos que decomisó esta semana en un operativo multisectorial la Municipalidad Provincial de Trujillo de comerciantes informales ubicados cerca del mercado Zonal Palermo,en , que los tenían en malas condiciones, fueron adoptados en su totalidad por personas que se comprometieron a darles el cuidado del caso.

VER MÁS: Concejo Municipal de Trujillo aprueba donación de alza contenedor para el recojo de basura

Se trata de 43 canes y 8 gatitos, la mayoría con mes y medio a dos meses de edad rescatados del comercio informal, donde estaban expuestos al sol y en jaulas pequeñas, los que ahora cuentan con un nuevo hogar donde serán atendidos con esmero.

Al llamado hecho por redes sociales de la MPT a las familias interesadas, muchos ciudadanos se acercaron a la Subgerencia de Salud para adoptarlas y ofrecerles una mejor calidad de vida, lo que ocurrió tras una breve evaluación y verificación de sus documentos personales.

En el operativo en que se decomisaron estos pequeños animales participaron personal edil de Salud, Licencias, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana y de la Policía Ecológica (PNP), amparado en las ordenanzas municipales número 03-2008 y 05-2013.

Durante esta intervención no se encontraron animales silvestres y la subgerente de Salud de la MPT, Caroline Ávila adelantó que continuarán realizando intervenciones similares en otras partes de la ciudad donde se venden, por estar prohibida su venta ambulatoria.

“Las personas a cargo del comercio informal de mascotas que sean intervenidas en estos operativos serán sancionadas”, manifestó.

Las mascotas decomisadas tras la intervención, que se verificó estaban en malas condiciones y descuidadas, fueron llevadas a las instalaciones de la Subgerencia de Salud de la comuna provincial, donde fueron hidratadas, desparasitadas y se les aplicó su vacuna antipulgas.

La funcionaria edil agradeció a los ciudadanos que con sus fotografías y denuncias en las redes sociales  ayudaron a organizar esta primera intervención multisectorial.