El último asesinato se registró en la urbanización el Bosque. Dos sicarios dispararon a hombre de 29 años.
El último asesinato se registró en la urbanización el Bosque. Dos sicarios dispararon a hombre de 29 años.

La medianoche del último lunes en la urbanización El Bosque de , un sicario acabó con la vida de Jean Paul Pinillos Caballero (29). De acuerdo con la investigación de la Policía, unos sicarios a bordo de un vehículo lo interceptaron en la cuadra 4 de la calle Gil de Castro y le dispararon 6 veces.

VER MÁS: La Libertad: Asesinan a balazos a joven en Otuzco

Con este nuevo crimen, en la región, la cifra se elevó a 13 asesinatos en lo que va del mes de junio en La Libertad; más del 50% fueron perpetrados en la provincia de Trujillo y ni la mitad de casos tiene a algún responsable en la cárcel.

Sicariato

En lo que va del año se han registrado 137 asesinatos en la región liberteña, de los cuales 30 fueron en enero, 21 en febrero, 32 en marzo, 20 en abril y 21 en mayo.

El coronel PNP en retiro, Roger Torres, advirtió que los efectos de la emergencia por la inseguridad ciudadana no generaron los resultados esperados por la falta de trabajo articulado.

“Si bien es cierto la Policía pone todos sus esfuerzos y sacrificio para poder capturar e intervenir a las bandas, no hay un trabajo articulado y eso es lo que reclamo siempre”, manifestó.

PUEDE LEER: La Libertad: Un hombre muere en enfrentamiento con Policía en La Esperanza (VIDEO)

Negativo

Este mes, prácticamente una persona fue asesinada por día en la región. Sin embargo, en la provincia de Trujillo todavía se ve la predominancia de organizaciones criminales vinculadas con el cobro de cupos y tráfico de terrenos. El pasado 3 de junio, dos personas fueron asesinadas de 19 disparos en Huanchaco.

VIDEO RECOMENDADO

“Los letales del norte” embarra la política liberteña | La pastilla de la semana