Con el lema “el primer error es el último”, agentes redoblan esfuerzos para evitar atentados contra ciudadanía.
Con el lema “el primer error es el último”, agentes redoblan esfuerzos para evitar atentados contra ciudadanía.

El 26 de agosto de 1980 se creó la (UDEX) de la Policía Nacional del Perú, la cual cumplió 40 años de vida institucional y nació en el interior de la Guardia Republicana para enfrentar el terrorismo que en los años 80 sembraba en terror en la población.

VER MÁS: Extorsionadores arrojan dinamita a una vivienda y piden S/ 10,000 a su víctima en La Esperanza (VIDEO)

En la ciudad de Trujillo, la UDEX está conformada por el superior PNP Tomás Armas Santos, superior PNP Absalón Núñez Gallardo, el técnico PNP Ángel Santoyo Puicón y el S2 PNP Edson Escudero Mosquera.

Con el lema “El primer error es el último”, los efectivos que integran esta unidad muestran la arriesgada labor que realizan para neutralizar el feroz ataque del hampa en el país.

Los agentes Udex recibieron un entrenamiento riguroso para convertirse en especialistas y poder neutralizar toda clase de explosivos usados por los terroristas y en la actualidad por la delincuencia común.

En la ciudad de Trujillo casi a diario intervienen en la desactivación de artefactos explosivos como dinamitas o granadas que son dejadas en las viviendas o negocios de comerciantes o transportistas que son víctima de extorsión.

“Estamos siempre dispuestos para apoyar de forma anónima para salvar vidas de los ciudadanos y ofrecer la nuestra en el trabajo que desempeñamos para buscar la tranquilidad de la población”, comentó un agente Udex.

UDEX cumple 40 años

Esta unidad de la Policía tiene su lema ya conocido “el primer error es el último”.

TAGS RELACIONADOS