La Libertad: Unidad móvil recorrerá Otuzco para hacer descarte rápido del nuevo coronavirus
La Libertad: Unidad móvil recorrerá Otuzco para hacer descarte rápido del nuevo coronavirus

Las estrategias para disminuir el contagio del coronavirus en la sierra liberteña continúan. Esta vez la Municipalidad Provincial de Otuzco, entregó una unidad móvil para el traslado del equipo de Primera Respuesta Rápida COVID-19 que dará atención médica gratuita a los pobladores de de la ciudad capital y de los caseríos de ; así como también a los habitantes de los distritos de toda la provincia.

Helí Verde, burgomaestre de Otuzco, señaló que este vehículo fue entregado gracias a un convenio suscrito entre la municipalidad y la Red de Salud Otuzco.

"Continuaremos apoyando al sector salud para que juntos derrotemos al coronavirus. Queremos ayudar también a los pacientes, familiares y demás pobladores que tengan el virus para lograr reducir los contagios", expresó. 

Del mismo modo, la municipalidad contrató un equipo de profesionales (médico, enfermera y técnicos) para reforzar las intervenciones y lograr obtener una atención inmediata hacia la población.

Finalmente, se realizó la entrega de 10 camas gestionadas ante el COER para fortalecer el área de hospitalización de la zona COVID-19 para los pacientes otuzcanos.

TAGS RELACIONADOS