Microbuses y combis afiliadas a 14 empresas protestan por ordenanza de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Microbuses y combis afiliadas a 14 empresas protestan por ordenanza de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Unas 14 rutas de , que agrupan a 900 vehículos entre microbuses y combis, paralizaron sus labores hoy en Trujillo. Esto originó que varios ciudadanos tengan problemas para movilizarse hacia sus centros de labores y que se cambien las clases presenciales por la virtualidad.

MIRA ESTO| La Libertad: Gremios protestan en rechazo a las autoridades

Así va

Desde tempranas horas del día, decenas de conductores estacionaron sus unidades en los denominados puntos de bloqueo. En distritos se ven vehículos apostados en el ingreso al centro poblado El Miagro -altura de Senati-, en el primer paradero de La Esperanza, en la avenida Pumacahua de El Porvenir y en óvalo Laredo.

En Trujillo, los puntos de concentración de los transportistas son: El Mall Plaza, el óvalo Larco, la intersección de las avenidas Miraflores con América Norte y en el cruce de las avenidas César Vallejo y América Sur.

En varios de estos puntos, los conductores cerraron el pase por algunos minutos. No obstante, la policía logró desbloquear las vías tras dialogar con los hombres del volante.

El presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull), Vicente Liñán, dijo que paralizaron sus labores en protesta por la ordenanza que emitió el municipio de Trujillo, que aprueba la modificación de la ruta M-36 (LV), qué irá desde Buenos Aires (Víctor Larco) hasta Laredo, y que, según afirma, favorecería solo a una empresa.

“La autoridad nunca nos hizo conocer para poder asistir con nuestros técnicos y debatir esta ordenanza que económicamente nos afecta, además estamos exigiendo que se mejoren las vías de tránsito, que día a día ponen en riesgo a los usuarios”, señaló.

Agregó que espera que el alcalde José Ruiz retroceda con esta norma, de lo contrario lo denunciarán.