Ante el inicio del año escolar, aplicación de dosis contra el Covid-19 a menores entre los 5 y 11 años incrementó en un 28% en la región.
Ante el inicio del año escolar, aplicación de dosis contra el Covid-19 a menores entre los 5 y 11 años incrementó en un 28% en la región.

El inicio del año escolar en la región ha hecho que más padres de familia lleven a sus hijos a los centros de vacunación contra el . La coordinadora de Inmunizaciones de la Red de Salud Trujillo, Leysi Aranda, informó que en las últimas semanas la inoculación a menores entre los 5 y 11 años incrementó en un 28%.

VER MÁS: La Libertad: Brechas en vacunación a mayores de 60 años

Esperanza

La funcionaria aseguró que el último fin de semana las campañas de vacunación tuvieron una gran acogida en la región La Libertad. Detalló que solo en la provincia de Trujillo se inyectaron primeras, segundas y terceras dosis a más de 11 mil personas.

Además, en los últimos días hubo una gran afluencia de padres de familia que llevaban a sus niños a recibir sus dosis. Es así que se logró alcanzar que el 68% de menores entre los 5 y 11 años con su primera vacuna. Antes de las clases, agregó, se había cubierto solo al 40% de este grupo etario con una inyección anticovid.

“En segundas dosis estamos en 45% aún en niños de 5 a 11 años. Estamos esperando que los padres acudan con sus niños, porque se debe garantizar la protección”, indicó.

Leysi Aranda también reveló que la cobertura de segundas dosis respecto a los otros grupos etarios está en un 85%.

PUEDE LEER: La Libertad: Piden tomar acciones por aumento de casos de COVID-19

“En terceras dosis hemos levantado coberturas. Estábamos en 30% anteriormente y actualmente estamos en 55%”, afirmó.

Agregó que la población de 18 a 29 años es “donde más brechas hay en terceras dosis”.