Gerencia de Salud anuncia plan para inmunizar a más personas en La Libertad. Se iniciará con agroindustriales y mineras, que contratarán a brigadistas. En tanto, un niño dio positivo a variante Delta.
Gerencia de Salud anuncia plan para inmunizar a más personas en La Libertad. Se iniciará con agroindustriales y mineras, que contratarán a brigadistas. En tanto, un niño dio positivo a variante Delta.

Para evitar la aglomeración de personas en los centros de vacunación, la anunció que implementará los denominados ‘Vacuna work’, que consisten en aplicar inmunizaciones Covid-19 a trabajadores en sus centros labores.

La estrategia permitirá, en una primera etapa, inocular a trabajadores de agroindustriales y mineras, que apoyarán contratando a 50 brigadistas para el sector salud.


Plan

Kerstyn Morote, gerente de Salud, confirmó que afinan detalles para iniciar, en las próximas horas, con esta nueva estrategia. “Para que no haya tanta aglomeración en los centros de vacunación vamos a destinar brigadas para que vayan a vacunar a los centros laborales, tomando todas las medidas de bioseguridad. Agradecer al sector privado que se está sumando a esta cruzada de vacunación intensiva para poder proteger a una mayor población”, indicó.

Al respecto, el presidente de la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible, Juan Rodolfo Wiesner, informó que ya contrataron a 20 brigadas para apoyar el proceso de inmunización.

Precisó que cada equipo está conformado por una enfermera, un técnico en enfermería y un digitador. “Es decir, ya se han contratado a 60 profesionales para apoyar el trabajo que realiza la Gerencia de Salud”, indicó.


Nuevo caso. En tanto, las jornadas de inoculación continuaron ayer en la región. Esta vez, fue el turno de mayores de 30 años y se estima que hoy el grupo etario a beneficiar continúe bajando.

Sin embargo, pese al avance en la vacunación, el virus no da tregua. El gobernador Manuel Llempén confirmó el tercer caso comunitario de la variante Delta en la región. Se trata de un niño que sería pariente de los dos pacientes a quienes se les detectó la enfermedad hace cinco días.

La autoridad regional detalló que tras confirmarse los dos primeros casos comunitarios se hizo un cerco epidemiológico a las personas con las que habían tenido contacto. Es así que se hizo pruebas a más de 100 posibles infectados, teniendo como resultado que uno de ellos dio positivo. “En nuestra región se activó inmediatamente un cerco epidemiológico y ahora tenemos controlado no solamente a los tres pacientes, también a todos los contactos, que son más de 100, con quienes se habían reunido días previos. De las pruebas de todos ellos, se tiene que solo un niño ha salido contagiado, que lo tenemos debidamente monitoreado”, dijo.

Fuentes de la Gerencia de Salud indicaron que el paciente sería un menor de 12 años que, hasta el momento, no presentaría ningún tipo de complicaciones.

La alarma por la llegada del virus también ha generado temor al interior de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, luego que se informara que una extrabajadora de esa área habría dado positivo.

En sesión de concejo, el alcalde José Ruiz confirmó que se ha tomado acciones para confirmar o descartar que los trabajadores de esa dependencia puedan haberse infectado.

Hay que indicar que, según la Sala Situacional Covid-19, hasta ayer habían en la región 126,614 casos positivos, entre ellos 10,056 fallecidos.

TAGS RELACIONADOS