Gobernador Manuel Llempén confirmó que la región no cuenta con una cadena de frío adecuada para almacenar estas inmunizaciones.
Gobernador Manuel Llempén confirmó que la región no cuenta con una cadena de frío adecuada para almacenar estas inmunizaciones.

Ninguna de las 50 mil vacunas del laboratorio Pfizer que llegaron al país ayer será derivada a la región La Libertad porque este departamento no cuenta con una cadena de frío adecuada para almacenarla, confirmó el gobernador Manuel Llempén.

“Lo que nosotros tenemos conocimiento es que esas vacunas Pfizer que han llegado, por su estado de conservación que exige que tengan una cadena de frio muy extrema de hasta  menos de 70 grados centígrados, todo eso se va a usar en Lima”, indicó.

Agregó que le han informado que el Comando Covid-19 nacional ha propuesto la compra de equipos que permitan garantizar la cadena de frio para las regiones, por lo que espera se concrete lo más pronto posible.

“A nosotros no nos va a llegar (las vacunas) por el momento. Tengo conocimiento que este comando ha hecho ya la orden de compra para tener una cadena de frio por lo menos en las capitales de las regiones, en donde podamos tener almacenada una determinada cantidad (de vacunas)”, indicó.

Agregó que este lote de 50 mil inmunizaciones que llegaron al país es distinta a las del laboratorio chino Sinopharm, que sí llegaron a La Libertad. “Estas vacunas que están llegando (Sinopharm) nosotros la podemos almacenar, porque exigen entre 8 y 2 grados centígrados y nuestra cadena de frio está funcionando perfectamente”, acotó.