Un total de 15 mil plantones de maracuyá transfirió el Gobierno Regional de La Libertad a la cooperativa agraria CEPROVASC. Estas plantaciones serán sembradas en el valle Santa Catalina, el cual comprende parte de Laredo, Poroto y Simbal.
"Se trata de generar productos alternativos en nuestra región, tal es el caso de la maracuyá que pretendemos sembrar en un promedio de 19 hectáreas. Se trata además ir apuntando al mercado de exportación de nuestros pequeños y medianos productores”, explicó Hernán Aquino, gerente de la Gerencia Regional de Agricultura.
Cabe precisar que en una primera entrega, se destinaron 6 mil plantones, los que han sido sembrados en diversas áreas agrícolas del valle Santa Catalina, lugar hasta dónde llegó el funcionario regional Hernán Aquino, a fin de hacer las verificaciones respectivas. En esta segunda entrega de 9 mil plantones, se contó con la presencia de gran parte de los socios y un representante de Cedepas Norte.
Cabe mencionar que la cooperativa CEPROVASC, abarca 19 caseríos de los distritos de Laredo, Poroto, Simbal y Salpo, que forman parte de las provincias de Trujillo y Otuzco.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EVZ2NIEZXNGCXGJ63Z7TKYIPPE.jpg)
